Recomendaciones pos-vacaciones
Después de una época decembrina, acompañada de buñuelos, tortas, postres y natilla de la abuela. pasamos a las anheladas vacaciones para iniciar el año renovando energías, estas acompañadas de fiestas, noches largas, y mucha comida.
Pues muy bien, lastimosamente debemos volver a la realidad y por ello a continuación les enumerare las siguientes pautas para ayudarles a retomar su vida saludable.
- Limpieza digestiva, bajo la recomendación de un profesional limpie su sistema digestivo, es importante darle un descanso al mismo, descontaminarlo producirá una mejor sensación al momento de alimentarnos y con seguridad reducirá inflamaciones que usted tenga.
- Horario de comidas, trate de llevar una minuta de comidas, horarios y alimentos, así no cae en la trampa que obliga el hambre, comer cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar.
- Empiece a practicar ejercicio físico, realizar una práctica de ejercitaciones físicas basada en sus posibilidades y condiciones, así empieza a liberar estrés muscular y generar movilidad, produciendo mayor energía para su día a día y lograr quemar esos kilitos de más.
- Exámenes de sangre, súper importante que verifique su condición sanguínea y lipídica, este análisis es quien realmente le va a dar un parámetro de medición de su salud después de las vacaciones y sus posibles excesos.
- Hidratarse con frecuencia, por cada 25 kg usted debe consumir un litro de agua, cada litro equivale a 4 vasos de agua regulares, entonces basado en su peso actual puede estimar cuánta agua debe tomar al día.
- Lectura todos los días, esta actividad nutre su mente, le ayuda a generar esquemas de bienestar, a pensar en cosas productivas de sus diferentes factores de vida y a no pensar tanto en la comida.
- Disminuya la ingesta de licor, el licor tiene varios factores en contra, generalmente es elaborado a base de carbohidratos de monosacáridos (azucares simples) por ende aporta muchas calorías, afecta las funciones hepáticas, e intoxica el sistema digestivo.
- Medite un par de minutos diariamente, programe su mente de forma positiva, agradezca a su ente supremo por su nuevo día, su nueva oportunidad y por todos esos alimentos ricos y saludables que va a ingerir.
- Practique un hobby, estas actividades ayudan a que su mente se mantenga libre de estrés, es súper importante porque con bajo nivel de estrés bajo nivel de cortisol, uno de los causantes de retener grasa en nuestro cuerpo.
Estas y algunas otras pautas le permitirán retomar su salud, bienestar y tranquilidad. Espero pueda poner en práctica una, varias o todas estas pautas, y prepararse para el próximo fin de año.
NOTA: recuerde consultar con los profesionales adecuados y no arriesgar su salud con personas inexpertas. Espero esta pequeña reseña sea de su utilidad. Bendiciones.